Búsqueda de Ejecutivos – Executive Search

Búsqueda de ejecutivos - Executive Search en Peoplelinks

 

Búsqueda de Ejecutivos – Executive Search

¿Necesitas más talento en tu empresa? ¿No te convencen los tradicionales métodos de selección de personal? Nuestro objetivo es ofrecer siempre un valor añadido a los clientes. Y es que en Peoplelinks partimos de una metodología de éxito. Una visión innovadora, que combina experiencia, liderazgo y sobre todo entusiasmo por una profesión. Como especialistas en el sector financiero y empresarial, nuestros headhunters basan la búsqueda de ejecutivos en una serie de pautas, destinadas exclusivamente, a mantener el mejor nivel de calidad.

 

Además, en Peoplelinks ofrecemos un servicio integral que comienza con una primera selección y termina con el seguimiento de la firma del contrato. Todo el proceso de selección estará asesorado por los mejores profesionales. Nuestra filosofía es crear la sinergia perfecta entre la empresa que solicita el asesoramiento o los servicios y nuestra metodología de trabajo. La confianza y la identificación de los objetivos a cumplir, sólo son el primer paso de un proceso de selección que concluirá con una decisión acertada. Cada vez más, las empresas que buscan dar un salto de calidad apuestan por las técnicas de hunting, ya que estas les permiten identificar de una manera más exhaustiva las habilidades que presentan los talentos seleccionados.

 

No hace falta destacar la importancia de los ejecutivos dentro de las empresas. Una mala decisión o contratación dará al traste con la estrategia comercial de la compañía. En un sector tan competitivo, un paso en falso supone la pérdida de una parte del mercado. Por este motivo, la búsqueda de un ejecutivo se tiene que realizar a través de los cauces que aseguren un alto porcentaje de éxito. Desde Peoplelinks, garantizamos que nuestro trabajo está enfocado a la selección del ejecutivo adecuado para dicho puesto. A continuación, te presentamos los puntos principales de nuestra metodología de trabajo.

 

La primera parte del proceso de búsqueda es realizar una selección de perfiles idóneos. ¿Cómo realizamos esta tarea? Es fundamental conocer al detalle la cultura de la organización. Qué objetivos persigue la compañía, qué metodología de trabajo desarrollan en su día a día o cuáles son las posibles debilidades de la empresa son algunos de los factores que ayudan a la contratación del ejecutivo adecuado. Para Peoplelinks esta selección no se resume en encontrar a una persona para un puesto vacante. Nuestro objetivo es seleccionar talento, en modo de un capital humano que genere con su trabajo, una dinámica exitosa.

 

Una vez hemos analizamos la cultura de la empresa, hay que trazar unas líneas generales del perfil que se busca. La metodología que aplican nuestros headhunters es una búsqueda activa. No se trata de esperar solicitudes, ni ofrecer el puesto en distintas web o medios destinados para ellos. Hay que buscar directamente a los ejecutivos indicados entre las empresas del sector. Para cumplir este objetivo, es imprescindible disponer de un amplio conocimiento de la competencia, además de muchos contactos.

 

Esta búsqueda de ejecutivos directa es el pilar fundamental de esta metodología de trabajo. Para qué conformarse, si se puede aspirar a la contratación de un talento. La confidencialidad es una de las claves para cerrar el proceso de selección y contratación. En Peoplelinks la tenemos muy en cuenta.

 

Una vez realizada la primera selección, nuestros profesionales se centrarán en una serie de entrevistas individuales o colectivas. El objetivo es estudiar y analizar las habilidades técnicas, sociales y personales de cada candidato. Su experiencia en el sector y referencias son muy importantes, al igual que sus conocimientos técnicos. Las competencias a asumir deben quedar claras durante las Assessment Center. Los candidatos que no muestren capacidades de liderazgo, motivación, creatividad o compromiso no son válidos, ya que carecen del carácter necesario para trabajar en equipo y tomar las decisiones oportunas.

 

Desde Peoplelinks planificamos metódicamente todo este proceso, para que la empresa que contrata nuestro asesoramiento tenga toda la información necesaria para tomar la mejor decisión. Además, nuestros profesionales estarán controlando todo el proceso de incorporación de talentos, para evitar la aparición de algún tipo de problemas.

 

El sistema que hemos desarrollado encaja a la perfección con la agilidad y eficacia que exigen las empresas actualmente. Un nivel de compromiso y de éxito que asegura la contratación del ejecutivo que mejor encaja con el perfil solicitado.