Asesoría y Otros Servicios

Asesorías y Headhunter en Peoplelinks

 

Asesoría y otros servicios

Cuando una empresa quiere ampliar su plantilla o contratar personal para un puesto vacante, se enfrenta a una serie de retos para acertar con las contrataciones. Disponer de un área propia de recursos humanos supone un gasto muy alto, por lo que externalizar esta tarea se convierte en la mejor decisión. Aquí es donde entramos nosotros: Peoplelinks, profesionales que te ofrecemos distintas asesorías y otros servicios fundamentales para tu empresa. Con nosotros disfrutarás de un servicio integral, que apuesta por una metodología innovadora, aplicando las últimas técnicas para acertar con las contrataciones. Una apuesta segura para conseguir esos diamantes en bruto que necesitas para tu empresa.

 

En Peoplelinks te ofrecemos la metodología perfecta para localizar y encontrar esos valores en alza que suponen un auténtico valor añadido. Este proceso de selección se completa en diferentes fases que varían desde una búsqueda y selección primaria hasta evaluaciones individuales y colectivas para analizar el potencial y el talento real de los posibles contratantes. Una dinámica que apuesta por las capacidades reales y se puede aplicar tanto a ejecutivos como a cargos intermedios que asumen una gran responsabilidad. Si estos ejecutivos son capaces de generar valor en otras empresas, ¿por qué no lo harían en la tuya?

 

Para Peoplelinks es de vital importancia conocer la cultura de la organización. Cada empresa tiene unos objetivos y una forma de trabajar distintas. Hay que encontrar a un ejecutivo que sepa adaptarse a distintos ritmos de trabajo, sin que suponga una merma de sus capacidades y aptitudes. Por eso nos marcamos el objetivo de ofrecer siempre un incomparable estándar de calidad. Nuestra experiencia y nutrida red de contactos es la mejor carta de presentación para nuestros clientes.

 

Antes de realizar las primeras evaluaciones de competencias hay que realizar una serie de filtros previos. Desde Peoplelinks hacemos un minucioso estudio del perfil adecuado, buscando a aquellas personas que encajen en un alto porcentaje con las características del puesto vacante. Este proceso se realiza en tres etapas; búsqueda, selección y presentación de candidatos a la empresa. Un sistema dinámico que permite contactar con distintos candidatos sin desechar elecciones que pueden ser muy válidas.

 

Los siguientes pasos de la metodología que aplicamos desde Peoplelinks no tienen margen de error. Para poder incorporar valor a la empresa, el perfil del contratado tiene que cumplir una serie de habilidades. Las primeras son las técnicas. Si no se poseen los conocimientos adecuados y aunque presente otra serie de virtudes, ese perfil sería un fracaso. Ser un profesional contrastado en campos como la gestión, la innovación tecnológica o los negocios suponen un primer paso seguro.

 

En Peoplelinks no nos conformamos con estas habilidades. Para ser ambiciosos hay que mantener un nivel de exigencias muy alto. Como se mencionó anteriormente es imprescindible conocer la cultura de la empresa. Aquí es donde entran las habilidades personales y sociales. El compromiso y la creatividad si no caminan de la mano es potencial perdido. Además, el perfil seleccionado debe ser capaz de afrontar la toma de decisiones con firmeza y responsabilidad. Hay que prestar igual de atención a la capacidad de liderazgo, comunicación o negociación, sin olvidar, el trabajo en equipo o la solución de los conflictos que pudieran surgir.

 

Esta evaluación de competencias se realizan de distintas maneras. Pueden ser individuales, mediante Assessment Center, Evaluaciones de potencial y Entrenamiento en entrevistas efectivas. Desde Peoplelinks apostamos por la variedad de sistemas de evaluación. Cada búsqueda requiere de una metodología distinta, por este motivo, es importante incluir distintas técnicas para poder evaluar las capacidad mencionadas anteriormente.

 

A modo de resumen de nuestras asesorías y otros servicios, el principal beneficio que encontrarán las empresas es un trato cercano y personalizado. En Peoplelinks somos capaces de identificar las fortalezas y debilidades de las empresas. Información de vital importancia para elegir el perfil adecuado para el puesto vacante. Utilizando una exitosa metodología que le ofrece todas las claves necesarias a las empresas para acertar con esta importante elección. El proceso no acaba aquí. Para nosotros, el trabajo de elección termina con la contratación y el seguimiento de esta etapa. Cualquier problema que surja durante esta fase será controlado en todo momento por nuestros profesionales. Peoplelinks es la apuesta segura para contratar talento.